
TERAPIA DE PAREJAS
Es una oportunidad para reconstruir y fortalecer la relación, abordando juntos los retos y reencontrando la armonía. No pospongan esta paso hacia un vínculo más saludable y Feliz.
Podemos trabajar en problemas de comunicación; infidelidad, celos y problemas de confianza; descontrol de impulsos; conflictos en la intimidad sexoafectiva y otras problemáticas de la relación
¿Qué es?
La terapia de parejas es un proceso terapéutico donde ambos miembros de la relación trabajan junto a nuestro profesional para mejorar su comunicación, resolver conflictos y fortalecer el vínculo emocional. Es un espacio seguro y guiado que permite expresar necesidades, comprender al otro y desarrollar formas más saludables de relacionarse.
¿Porqué es importante?
Porque las relaciones atraviesan etapas, cambios y tensiones que pueden afectar la comunicación, la confianza y la conexión emocional. Muchas veces, sin apoyo, los conflictos se mantienen, se intensifican o comienzan a desgastar el vínculo sin que la pareja se dé cuenta de cómo resolverlos.
La terapia permite:
-
Hablar en un espacio seguro, donde ambos pueden expresarse sin juicios ni interrupciones.
-
Comprender mejor al otro, sus necesidades, emociones y límites.
-
Aprender herramientas de comunicación y resolución de conflictos que no tuvieron antes.
-
Reparar heridas emocionales y reconstruir la confianza.
-
Fortalecer la relación, recuperar la conexión y prevenir que los problemas se hagan más grandes.
-
Tomar decisiones más conscientes sobre el futuro de la relación.
